El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter logró que el PJ dicte ocho años de cárcel para Jorge Nelson Palomino Abado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril del 2021, cuando el agraviado se encontraba repartiendo gaseosas y agua mineral en el distrito de Hunter, repentinamente aparecieron tres sujetos (entre ellos el sentenciado) y lo amenazaron con un arma de fuego.
El agraviado se resistió, pero fue despojado de su celular y de S/2000. Los sujetos se fueron a bordo de un vehículo, cuya matricula fue anotado por la víctima, quien de inmediato dio alerta a la policía.
Gracias a esto se pudo identificar a los delincuentes y se conoció que los delincuentes intentaron borrar las huellas lavando el auto y así evitar ser capturados.
El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Nelly Luz Cárdenas Dávila, quien en menos de un año demostró la responsabilidad penal del acusado obteniendo una sentencia efectiva en un proceso de conclusión anticipada.
Adicionalmente, al imputado se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 5 000 a favor del agraviado.