IDV venció a São Paulo y es campeón de la Sudamericana

Celebraciones de IDV tras anotar el primer gol a São Paulo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Copa Sudamericana se va a Ecuador, pues Independiente del Valle es el nuevo campeón del certamen. El equipo dirigido por Martín Anselmi, levantó su segundo trofeo internacional, luego de dejar en el camino al FBC Melgar en las semifinales. IDV superó 2-0 a São Paulo en una final en la que siempre fueron sólidos, demostrando ser los justos campeones.

El partido comenzó y los brasileños tomaron el protagonismo del juego. Los primeros minutos se jugaron más en campo del cuadro ecuatoriano, que, a pesar de no atacar, tenían una defensa sólida. Sin embargo, a los 12 minutos, apareció Lautaro Díaz, y en su segunda intervención en el partido, marcó el primer gol de IDV sobre São Paolo. Con esto, los dirigidos por Rogério Ceni adelantaron sus líneas y generaron un par de ocasiones de peligro. Asimismo, el equipo que eliminó a Melgar en semifinales no se quedó atrás y también tuvo situaciones de peligro. La primera mitad finalizó con un único gol para el cuadro de Ecuador.

Para el segundo tiempo, São Paulo se lanzó al ataque y en menos de 5 minutos tuvo por lo menos 3 ocasiones claras de gol en área de IDV. Los minutos de terror pasaron en área ecuatoriana y el partido se tornó muy parejo con situaciones para cada lado. Al promediar los 20 minutos del complemento, Independiente del Valle aumento su ventaja, pues Lorenzo Faravelli ponía el segundo tras pase de Lautaro Díaz.

A pesar de los intentos por parte del cuadro brasileño, Wellington Ramírez, guardameta ecuatoriano, siempre estuvo atento para desviar cualquier peligro. Los minutos finales estuvieron muy pausados y con esto, el partido terminó. Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana por segunda en su historia.

El destacado

Lautaro Díaz, que jugó 72 minutos, fue la figura indiscutible del partido. Con 1 gol y una asistencia, el delantero de IDV fue una pesadilla en la defensa de São Paulo. El argentino de 24 años se corona campeón de la presente Sudamericana, donde anotó 5 goles en 6 partidos jugados.

Lautaro Díaz celebrando su gol en la final de la Copa Sudamericana.
Foto: IDV_EC – Lautaro Díaz celebrando su gol en la final de la Copa Sudamericana.

El dato caleta

Por segundo año consecutivo, el equipo que eliminó a Melgar termina siendo el campeón de la CONMEBOL Sudamericana. La temporada pasada, los ‘Rojinegros’ quedaron eliminados en fase de grupos, donde solo clasificó el Athletico Paranaense de Brasil. Ese año, el cuadro brasileño alzó el trofeo. Hoy IDV, que eliminó al equipo de Arequipa en semifinales, se corona campeón venciendo a São Paulo en la gran final.

Te puede interesar: Finalizó la participación de Panta Walon en la Libertadores

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print