El coronel EP César Rosales Tello, jefe del Agrupamiento Coheteril José Gálvez, provincia de Ilo; manifestó que los miembros del Ejército reciberon órdenes de brindar resguardo a las carreteras interoceánica y la costanera sur y norte, a fin de que circulen libremente las personas.
«Esta semana todo está tranquilo, esperamos que sea así en adelante. Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero debe ser de manera pacífica», expresó.
La autoridad del Ejército precisó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tienen que resguardar la seguridad de los ciudadanos que no desean participar en las protestas. Además, mencionó que su labor la cumplen en coordinación con la PNP.
Rosales Tello hizo un llamado a la población para que se manifiesten en forma pacífica. Esto como un pedido de respeto a la gente que quiere trabajar, abrir sus negocios y mercados para poder contar con un sustento.
Por otro lado, señaló que se inició la primera etapa de llamamiento en el mes de enero. Se espera a los jóvenes para que formen parte del Ejército. Tendrán una serie de beneficios al momento de licenciarse: alimentación, vestuario, propina mensual, además la oportunidad de estudiar.