Implementarán nuevas estrategias para cerrar brecha de segunda dosis a cerca de 200 000 personas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, expresó su preocupación por el comportamiento de los ciudadanos, pues muchos no han regresado a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Por lo tanto, no completaron su inmunización.

Refirió que los registros de la Gerencia Regional de Salud indican una brecha entre la primera y segunda dosis que bordea las 200 000 personas. A la fecha, la región registra más de 700 000 personas con primera dosis y 550 000 con las dos dosis.

“Cualquier persona que tenga su primera dosis y no se le haya colocado la segunda, acérquese a cualquier punto de vacunación. Para todos los que no recibieron su segunda dosis que ya cumplieron los 21 días”, comentó Valdivia.

La Geresa buscará sumar esfuerzos la próxima semana para colocar la segunda dosis de Pfizer y Sinopharm a más de 100 000 jóvenes de 18 a 28 años de edad que ya superaron los 21 días de la primera y necesitan estar protegidas.

Se estableció una proyección de culminar con las jornadas de segundas dosis en la quincena del mes de octubre.

Según Valdivia, las autoridades de salud se reunirán para fijar nuevas estrategias, dado que dicho grupo de personas aún está a tiempo de recibir la segunda vacuna. La estrategia se denominaría “Vamos a tu encuentro”.

“Estamos evaluando vacunar en los centros de salud más grandes o que el mismo establecimiento maneje quienes son las personas que faltan. Vamos a ir a los centros de trabajo más numerosos, nos vamos acercar a conglomerados o centros comercial. Vamos a ir identificando cual es la mejor estrategia”, agregó la coordinadora regional de Inmunizaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print