Electricidad. La Autoridad Regional Ambiental (ARMA) del Gobierno Regional de Arequipa, esta impulsando el uso de energía renovables no convencionales en escuelas, instituciones publicas e industrias.
La finalidad de estas medidas es proteger el medioambiente y a la vez disminuir significativamente gastos. Este tipo de programas tiene bastante acogida en al menos cinco escuelas públicas donde se han instalado paneles solares para el suministro de energía eléctrica.
«Promovemos el uso de los paneles solares para aprovechar nuestro radiante sol. En Arequipa, de los 365 días del año contamos con 330 días de sol, lo que nos permitiría ser una potencia en producir energía limpia y barata», manifestó Carlos Santos Roque gerente del ARMA
El funcionario de la ARMA confía en sensibilizar a más instituciones educativas, empresas y a la misma industria sobre el uso de la energía solar.
«Arequipa es la ciudad más importante del sur, es por ello que queremos ser responsables en la conservación del medio ambiente y sobre todo con la resiliencia hacia estos efectos naturales que cada vez son más intensos a consecuencia del cambio climático. Es por ello, que hemos venido trabajando estrategias y acciones con diferentes instituciones vinculadas al medio ambiente», precisó.