Hoy, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) habilitó un nuevo puesto de control en el distrito de Yura. Este se encuentra ubicado en la av. Porvenir, estación Yura.
El proyecto está valorizado en S/1 890 777 y tiene como fin mejorar la administración de los productos forestales y de fauna silvestre provenientes de la Amazonía peruana. La obra cuenta con una torre de visión, un montacargas, equipos informáticos, herramientas de control, mobiliario, una camioneta, un área de fauna silvestre completamente implementada, entre otros.
En la inauguración, estuvieron presentes autoridades locales y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón.
«El control de tráfico de madera ilegal se hacía sin mucha logística, pero ahora este puesto tendrá acceso a una base de datos que permitirá verificar la trazabilidad de la madera que se está transportando y de demostrarse ilegitimidad en su origen, será decomisado como corresponde, y eso es una buena labor», destacó el titular de dicha cartera.