En un acto oficial presidido por el Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, y el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, se inauguró hoy la Unidad de Flagrancia en el sector La Negrita del Cercado de Arequipa. Esta nueva unidad permitirá emitir sentencias en un plazo máximo de 72 horas para delitos flagrantes.
La Unidad de Flagrancia permitirá juzgar delitos contra el patrimonio, como hurtos, robos, peligro común y tenencia ilegal de armas, en un plazo máximo de 72 horas, a diferencia de los casi 9 meses que tomaba el proceso tradicional.
Previo a la inauguración, se tomó juramento a los siete jueces que se encargarán de impartir justicia de manera célere y oportuna en la Unidad de Flagrancia. Los magistrados a cargo son: Walter Marroquín, Hiancarla Dongo, Edwing Esteba Huanca, Gildys Alvarez, Edwin Ajahuana, Lourdes Ventura y Alejandro Salas.
Infraestructura moderna:
El local de la Unidad de Flagrancia cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles:
- Primer nivel: Ocupado por la Policía Nacional del Perú.
- Segundo nivel: A cargo del Ministerio Público.
- Tercer nivel: Destinado a los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Te puede interesar: Trabajador de la Municipalidad de Miraflores fue detenido por conducir cisterna en aparente estado de ebriedad