La Policía logró la captura de Reyna Ayala, conocida como ‘Mary’, quien se presume es la cabecilla de la banda criminal “Los Piros de Miraflores”. La detención se realizó luego de que los efectivos policiales recibieran información confidencial sobre un almacen de fuegos artificiales en la calle Alfonso Ugarte, en la Urbanización El Porvenir del distrito de Miraflores.
Las labores de inteligencia permitieron ubicar el domicilio de Mary. En donde se encontraron un total de 130 cajas de tortas misileras de diferentes tamaños, con un valor estimado de S/72 000.
Ante el hallazgo de la mercadería pirotécnica ilegal, se contó con la presencia de la unidad especializada de Desactivación de Explosivos para garantizar la seguridad durante el operativo.
Mary fue detenida bajo sospecha de estar involucrada en delitos contra la seguridad pública. Específicamente en el delito de peligro común y tráfico de productos pirotécnicos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de las operaciones de esta banda criminal. Además de conocer si hay más implicados en la distribución y comercialización ilegal de pirotécnicos en la zona.