El jefe de la Divincri, Fernando Portugal, informó que durante la tarde de este viernes 8 de septiembre se incautaron 25 paquetes de alcaloide de cocaína en el Terminal Terrestre. Según mencionó, eran dos ciudadanos peruanos, uno natural de Huánuco y otro de Ucayali que descendían de un bus interprovincial. Cabe resaltar que tenían una imagen de un león, por lo que se presume que se trate de una red criminal.
«Cada uno de estos individuos llevaba una bolsa de rafia, en cuyo interior contenían clorhidrato de cocaína. En total suman 25 paquetes, que son 25 kilos aproximadamente», señaló el oficial.
Los sospechosos fueron identificados como Florián Aquino, conocido como “Camello”, y Alfredo Trinidad, apodado “Gato Negro”. Durante la intervención policial, se les encontró en posesión de paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta adhesiva de embalaje de color negro. Tras realizar pruebas de campo, se confirmó que los paquetes contenían alcaloide de cocaína.
Ambos individuos fueron detenidos y quedaron en calidad de presuntos implicados en el delito contra la salud pública, específicamente por tráfico ilícito de drogas.