Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) detuvieron un camión que transportaba mercadería de dudosa procedencia en la carretera Tacna-Tarata, frustrando un presunto caso de contrabando.
El operativo se llevó a cabo el pasado sábado alrededor de las 6:00 horas, cuando personal policial al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante detectó un camión Volvo con placa V4C-851 realizando maniobras temerarias y a excesiva velocidad por el kilómetro 16 de la mencionada carretera.
Al intervenir el vehículo, los efectivos encontraron en su tolva sacos con maíz híbrido molido y cajas con productos de abarrotes como galletas, turrones, detergente y chocolates.
Documentos insuficientes
El conductor del camión, Daniel Uchani Sarmiento (44), solo pudo presentar copias de guías de remisión electrónicas para los sacos de maíz. Por su parte, la copiloto, Dina Pérez Pilco (38), no contaba con ningún documento que avalara la procedencia de los productos de abarrotes.
Investigación en curso
Ante la presunta irregularidad, ambas personas fueron trasladadas a las oficinas de la Polfis. En donde se coordinó con la fiscal Ivette Muguenza Casas para iniciar las investigaciones por el presunto delito de contrabando.
Los agentes incautaron el camión y la mercadería de contrabando, valorizada en 150 mil soles. Posteriormente los trasladaron a la Central Operativa de Investigación Criminal para el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: Anciano fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Tacna