La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, informó que se ha incautó alrededor de 500 kilos de material pirotécnico, en un sólo puesto de la Feria del Altiplano Los Incas, en una intervención que se dio esta mañana al centro de abastos.
Por otro lado informó que el personal de la Udex, ha informado que en sólo estas últimas semanas han incautado dos toneladas de pirotecnia.
“Es señal que en ese mercado, es uno puesto de los tantos que existen, por eso hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Municipalidad de Bustamante y Rivero para que hagan una intervención importante, y eso puede generar un gran peligro”, indicó.
Los productos pirotécnicos que se incautó son los siguientes: misiles cracking, display, volcanes, chispitas, fuentes lloronas, parachute, varas mágicas, entre otros.
Otra incautación
El último lunes al promediar las 21:40 horas, la Policía Nacional del Perú, se percató de una carretilla con cajas, que estaban siendo transportadas por una persona que, al momento de la intervención se dio a la fuga, dejando en el lugar cuatro cajas con productos pirotécnicos deflagrantes y detonantes en un aproximado de 100 kilos, siendo llevados los productos a la Sucamec.