En un operativo sorpresa en la calle Piérola, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) incautó 270 kilos de dulces vencidos en distintos negocios. La intervención busca proteger la salud de los menores que consumirán golosinas durante las celebraciones de Halloween, según explicó Milward Carnero Buiza, subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la MPA. Los productos incautados, que incluían caramelos, chupetines y otros artículos en mal estado, fueron trasladados al depósito de la avenida Siglo XX. Este se realizó la semana pasada, pero continúa realizandose en el Cercado.
Carnero señaló que los operativos se extenderán a otros establecimientos del Cercado, como las calles Deán Valdivia y Perú. En donde también se concentran negocios dedicados a la venta de dulces. Además, se inspeccionarán restaurantes en la zona para verificar que los alimentos se preparen en condiciones adecuadas y que el personal posea certificado de manipulación de alimentos.
Por la festividad de Todos Santos, el funcionario anunció también controles a panaderías y pastelerías del Cercado. Esto on el fin de asegurar la calidad de los tradicionales panes y guaguas elaborados para esta fecha.
Te puede interesar: Halloween y Día de la Canción Criolla: Colocarán vallas de seguridad en la Plaza de Armas este 31 de octubre