Alrededor de las 8:00 p. m. del miércoles 19 de abril se registró el inicio de un incendio en puestos comerciales de la av. Virgen del Pilar, a un costado del centro comercial Don Manuel. Se sabe que 25 puestos terminaron calcinados.
Más de ochenta bomberos, con máquinas contra incendios de la compañía y hasta una escalera extensible, intentaron mitigar el incendio que duró más de dos horas. Las pérdidas aún no han podido ser cuantificadas y la causa del siniestro es aún materia de investigación.
Sin embargo, al parecer, un corto circuito fue lo que originó el incendio. Los comerciantes, en su desesperación, solo atinaron a retirar la mercadería que podían, antes que las llamas terminaran por consumir todo. Algunos lograron retirar parte de sus productos y los colocaron en las calles, lo que dificultó un poco el trabajo de los bomberos.
El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la MPA, Diego Ayca, indicó que estos establecimientos cuentan con licencias de funcionamiento individuales, a pesar de que pertenecerían al centro comercial Aspyme. Sin embargo, los trabajadores de los locales aseguran no pertenecer a ninguna asociación.