La mañana del jueves 17 de octubre, se registró un incendio forestal en la ribera del río Chili, a la altura de la calle Malecón Chili, en la parte baja de Vallecito, Arequipa. El siniestro generó gran preocupación entre los vecinos. Este hecho habría sido provocado por un grupo de estudiantes que se encontraban libando licor y fumando en la zona.
Giovanni Salas, subgerente de Gestión Ambiental, informó que el personal de serenazgo recibió una alerta sobre la presencia de estos jóvenes. Aunque en un primer momento lograron dispersarlos, en una segunda ronda de vigilancia se descubrió que un pastizal y las hierbas cercanas habían comenzado a incendiarse. Lo que provocó una rápida propagación del fuego. Inmediatamente, se dio aviso a los bomberos para controlar la emergencia.
Al lugar llegaron las compañías de bomberos N° 78 y N° 140, quienes desplegaron sus equipos para evitar que el fuego se extendiera a otras áreas cercanas. Gracias a su rápida intervención, el incendio fue controlado antes de causar daños mayores. Aunque el humo generado afectó a los vecinos, especialmente a aquellos con problemas respiratorios como el asma.
Salas también mencionó que este no es el primer incidente de este tipo en la ribera del río Chili. Donde se han reportado otros incendios provocados por jóvenes o personas que frecuentan la zona. Ante esta situación, se prevé la implementación de mallas de seguridad para evitar el acceso y prevenir futuros siniestros.
Te puede interesar: Refugio “Milagros de Amor” pide apoyo para trasladarse a nuevo albergue