Juntas Vecinales. La coordinadora de las juntas vecinales de Alto Selva Alegre, Marilú Peralta, informó que actualmente hay 12 juntas vecinales en el distrito, quienes en coordinación con la policía y el serenazgo realizan controles en diferentes zonas.
La incidencia de violencia y de alcohólicos son las más comunes actualmente, estos casos se reportan casi a diario, en estos casos comunican a los serenos y si la incidencia se pone más agresiva recurren a llamar a la policía.
Las juntas vecinales no intervienen en las acciones solo se encargan de comunicarlo a las autoridades, semanalmente reportan entre 3 a 6 casos y en algunos casos han sido amedrentados por los involucrados.
A pesar de esto su trabajo que no es remunerado, no se ha detenido salvo durante el inició de la pandemia, donde no podían reunirse y llevar a cabo las coordinaciones.
Ampliación de juntas vecinales
Actualmente cuentan con 12 juntas vecinales, pero tienen proyectado ampliarlo hasta con 3 a 5 más, para esto los encargados deben recibir una capacitación luego se les dará las normas y reglas y como debe comunicarse con los serenos o policías y las acciones que den ejecutar.