Una unidad de transporte público tomó una ruta alterna por la calle Siglo XX, más adelante se realizaba un operativo en la avenida Goyeneche.
Los interventores persiguieron al medio transporte por varios tramos, pues infirieron que este habría intentado huir de la fiscalización.
Los agentes del orden señalaron que la unidad no cumplía con las disposiciones dictadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El reglamento exige, por ejemplo, el uso obligatorio del protector facial en el transporte público; medida no adoptada por el intervenido.
Ante esta situación, ciudadanos y pasajeros exigieron a los inspectores que dejen circular al vehículo y que no se sancione al conductor. Además, se registró a un grupo considerable de personas que tuvieron deslices con los fiscalizadores del municipio.
El propietario del vehículo detenido manifestó que este se encontraba fuera de servicio, dado que iba transportando a su familia para acudir a un compromiso religioso. El habitante calificó el accionar de los inspectores como «abusivo».
Posteriormente, se apersonaron al lugar efectivos policiales para restablecer el orden. Por otro lado, la unidad en cuestión prosiguió su camino.
Cabe recordar que, hace unos días, se anunció la intensificación de los operativos para reducir el transporte informal. Desde el lunes 5 de abril, se les retirarán las placas de rodaje a las unidades mencionadas.