La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha incorporado 88 ollas comunes a su Programa de Complementación Alimentaria. El cual beneficiará a un aproximado de 17 mil personas.
Según el subgerente de Programas Alimentario y Vaso de Leche de la MPA, Pedro Sanga, gracias a este acuerdo, más de 6,300 personas de diferentes distritos como Yura, Mollebaya, Quequeña, Uchumayo, Cayma y Cerro Colorado se beneficiarán de una alimentación balanceada y regular. Cada olla común recibirá una canasta básica de alimentos, que incluye arroz, menestras, conservas de pescado y aceite, esta entrega tiene un presupuesto de más de 2 millones de soles para este 2025. Además recibirán un subsidio de 350 soles para la compra de productos frescos.
Para ser parte de este programa, las ollas comunes tuvieron que cumplir con rigurosos requisitos, demostrando su compromiso con la comunidad y su capacidad para gestionar los recursos de manera eficiente. Este proceso garantiza que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan y que se utilicen de manera responsable.
Además de la entrega de alimentos, la municipalidad brindará capacitación a los miembros de las ollas comunes en temas de nutrición, higiene alimentaria y gestión de proyectos. El objetivo es fortalecer sus capacidades y promover el desarrollo de emprendimientos locales que generen ingresos adicionales para las familias.
Te puede interesar: Vecinos de 7 Esquinas y Vallecito rechazan cambio de sentido en la calle 28 de julio