Vecinos de la urbanización La Perla, en el Cercado de Arequipa, denunciaron un grave aumento de inseguridad debido al funcionamiento irregular de discotecas y locales nocturnos en la zona, como Olimpo y El Sótano, ambos ubicados en la avenida Independencia.
De acuerdo con los residentes, estas discotecas atraen a jóvenes, estudiantes e incluso menores de edad que permanecen en las calles hasta altas horas de la madrugada en estado de ebriedad. Las peleas, orina, vómitos en la vía pública y la presencia de falsos taxistas son parte de la problemática que ha encendido las alarmas en el vecindario. En esta zona del Cercado serían hasta un total de 4 discotecas que han incrementado la inseguridad.
Particularmente, la discoteca Olimpo ha sido señalada como un foco de conflicto. Aunque previamente la clausuraron con bloques de concreto por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), continuó operando a puertas cerradas, burlando las normativas.
Un reciente operativo realizado el pasado viernes volvió a clausurar el local con concreto, pero al día siguiente se constató que seguía funcionando, encontrándose a 50 jóvenes en estado de ebriedad. Según la MPA, los dueños del local incluso agredieron al personal de fiscalización.
El miedo de los vecinos va más allá de las noches caóticas. Afirman ser víctimas de amenazas y amedrentamientos por parte de los dueños de estos establecimientos, especialmente de la discoteca Olimpo. Por ello, prefieren mantenerse en el anonimato, pero piden a las autoridades que continúen con los operativos en la zona.
Te puede interesar: Moquegua: Ministro de Desarrollo Agrario desmiente “negociación” de aguas de la represea Yanapuquio y pide enfóque técnico