Los vecinos de la urbanización Pablo VI, que colinda con la v. Vidaurrázaga, denuncian que la inseguridad en la zona continúa por la presencia de casos de prostitución. Además, señalan que ya han recibido amenazas por proxenetas e incluso por parte de las mismas mujeres que realizan dicho oficio.
«Este tema empezó a aparecer más o menos con unas cuatro o cinco meretrices, pero ahora ya se han apropiado de la av. Vidaurrázaga. […] Muchas de ellas viven en el lugar donde trabajan, ellas son dueñas de toda la vía», contó una vecina, quien prefirió permanecer en el anonimato por las amenazas que ya recibe.
Los habitantes también mencionaron que, actualmente, a partir de las 17 h, las personas que viven por la zona no pueden salir de sus casas, porque ya empiezan a registrarse actos delictivos.
«Actualmente, nosotros estamos siendo amenazados por los proxenetas, por todas las señoritas. Han amenazado a las tiendas y a los hoteles», expresó.
También recordaron cuando una persona que vivía por el lugar les pidió a las señoritas que se retiren, pero este fue asesinado por los proxenetas. Desde allí iniciaron las amenazas contra los vecinos, poniendo este acto violento como ejemplo para las próximas personas que quisieran retirarlos del lugar.
Agreden a sereno
El pasado jueves 16 de marzo, una meretriz agredió a un sereno que realizaba patrullaje en la zona. El personal de serenazgo terminó con una herida muy cerca de su ojo derecho. Las meretrices los habrían atacado con piedras.