Los censistas no podrán ingresar a las viviendas durante el XIII Censo Nacional de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas, que se desarrolla desde el 4 de agosto hasta el 31 de octubre a nivel nacional.
La jefa del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en Arequipa, Silvia Pacheco, informó que la encuesta se realizará únicamente en la puerta de las casas, como medida de seguridad. Los empadronadores estarán debidamente identificados con su carnet con QR, chalecos morados y portarán tablets para recoger la información.
El censo avanza con normalidad y se extenderá por tres meses. El objetivo es actualizar los datos demográficos y sociales del país, respetando la privacidad y seguridad de los ciudadanos.


