El día de hoy, varios sindicatos y asociaciones marcharon por las calles de la ciudad de Arequipa pidiendo el cierre del Congreso de la República, debido a la decepción que este les da.
Claudia Aguilar, líder de la Coordinadora Regional de Rondas Campesinas Urbanas, declaró que el pedido de cierre se debe a la falta de estabilidad económica y política que viene experimentando el Perú. “Estamos entrando a una crisis de alimentos y una crisis económica, pero el Congreso solo se dedica a pelearse entre ellos”.
No solo los más necesitados necesitan ayuda, sino todos los ciudadanos. Actualmente la tasa de desempleo es alta debido a que la pandemia trajo varias consecuencias; aún así, no existe una reactivación económica a nivel nacional, menciona Aguilar. También, denuncia el aumento de la violencia e inseguridad ciudadana.
Posición de la Coordinadora Regional de Rondas Campesinas Urbanas
La organización afirma que se encuentra pidiendo una audiencia con las diferentes autoridades desde el año pasado, pero no se les facilita, debido al confinamiento por el virus de COVID 19. Por ello, el perfil que llevan es bajo.
Claudia Aguilar, menciona que la mala organización del Congreso, hace quedar mal al Perú frente a los otros países. Por ello, exigen que las necesidades de los peruanos sean atendidas.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala