Los grandes números de Inglaterra en Catar

Inglaterra buscará las semifinales del Mundial Catar 2022 este sábado ante Francia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este viernes arrancan los cuartos de final del Mundial en Catar, y el seleccionado de Inglaterra llega como gran candidato para ganarlo. El sábado, los ingleses tendrán un nuevo reto ante la siempre complicada Francia de Mbappé, en busca de un lugar en las semifinales. No hay duda que este compromiso será una final adelantada, donde la Selección Inglesa llega con mejores registros que los franceses.

Hasta el momento, en la Copa del Mundo en Catar, solo 4 equipos permanecen invictos, siendo Inglaterra uno de ellos. Junto a Marruecos, Croacia y Países Bajos, los ingleses no saben lo que es perder en la presente cita mundialista. Además, el elenco dirigido por Gareth Southgate, es el más ganador del certamen, con 3 victorias y un empate, cifra que comparte solo con Países Bajos. Con estos números, ingleses y neerlandeses tienen el mejor porcentaje de puntos conseguidos en el Mundial, con un 83.33%.

Otra cifra en la que Inglaterra está en el top de Catar es en los goles encajados. En los 4 partidos jugados, la Selección Inglesa anotó 12 tantos, convertidos por 8 futbolistas distintos. Este registro solo lo iguala Portugal, que esta tarde le calvó 6 a Suiza. Además, el equipo inglés es de los que menos goles recibió en el Mundial. A la fecha, Marruecos es el equipo menos batido de la cita mundialista, con solo un tanto encajado, mientras que Inglaterra recibió 2. Sin embargo, ambas selecciones dejaron su arco sin recibir goles en 3 de los 4 partidos disputados.

Jordan Pickford  es el guardameta titular de Inglaterra en el Mundial Catar 2022.
Foto: England – Jordan Pickford es el guardameta titular de Inglaterra en el Mundial Catar 2022.

Como dato adicional, Inglaterra es la única selección de todas las que han participado en Catar que hasta el momento no recibe ninguna tarjeta. En los 54 partidos jugados de la Copa del Mundo, se han mostrado 180 cartulinas amarillas y 2 rojas, de las cuales, ni una sola fue para ningún jugador inglés.

Te puede interesar: Los números de los octavos de final

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print