8 de marzo de 2026

Inicia el básquet femenino de los Juegos Universitarios

Con 3 equipos arequipeños, este sábado inicia la competencia de básquet femenino por los Juegos Nacionales Universitarios 2024.
Con 3 equipos arequipeños, este sábado inicia la competencia de básquet femenino por los Juegos Nacionales Universitarios 2024.

El básquet femenino de los Juegos Nacionales Universitarios Arequipa 2024 arrancará este sábado 28 de septiembre. La Universidad Nacional de San Agustín, la San Pablo y la Católica de Santa María, serán las representantes arequipeñas en esta competencia. Son 23 equipos en competencia, divididos en 6 grupos. El certamen iniciará el sábado y se extenderá hasta el 07 de octubre, con la gran final.

La Universidad Católica San Pablo integra el Grupo A, junto a la Universidad del Pacífico, Santo Toribio de Mogrovejo y la UNSAAC. Además, la ‘Cató’ compartirá el Grupo D con la U de Lima, la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo, y la San Marcos. Finalmente, la UNSA está en el Grupo F, con la Universidad de Piura (Filial Lima y Norte) y la Jorge Basadre.

La competencia del básquet femenino de los juegos Universitarios se realizará en 3 escenarios deportivos. El Coliseo Arequipa, el Coliseo Municipal de Congata y el Colegio Militar Francisco Bolognesi serán las sedes de estos emocionantes partidos. Las 3 fechas de la fase de grupos se jugarán de manera ininterrumpida hasta el 30 de septiembre. Posterior a un descanso para el primero de octubre, se realizarán las fases eliminatorias.

Programación de la primera fecha del básquet femenino de los Juegos Universitarios en Arequipa.
Programación de la primera fecha del básquet femenino de los Juegos Universitarios en Arequipa.

Te puede interesar: Todo sobre el fútbol femenino de la Universiada

Por Miguel Contreras Guillén

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses