El día de hoy comienza el mes conmemorativo de la Ciudad Blanca, con motivo de su 483° Aniversario de fundación española. La Plaza de Armas fue el lugar donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa, para finalizar al mediodía con el tradicional repique de las campanas en la basílica Catedral.
Al promediar las 9:00 horas los actos protocolares comenzaron con el paseo de la bandera precedida por el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, acompañado de su cuerpo de regidores y demás autoridades. Con el acompañamiento de la banda del Ejército, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y luego, de la Bandera de Arequipa.
Además de la presencia de las principales autoridades provinciales, también se hizo presente la Reina de la Ciudad, Brigitth Tamayo, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Linares, alcaldes de otros distritos, autoridades de las fuerzas armadas y otros parlamentarios regionales.
El evento captó la atención de cientos de personas que se ubicaron en el centro de la Plaza de Armas para poder presenciar esta actividad. De este modo, a las 10:00 horas comenzó el desfile cívico de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, integrantes de universidades e institutos superiores, así como las Fuerzas Armadas, que rindieron homenaje desfilando en los alrededores de la plaza.
Finalmente al promediar las 12:00 horas, las campanas de la basílica Catedral de Arequipa empezaron a sonar dando la bienvenida al mes aniversario de la ciudad, en tanto en la Plaza de Armas en medio de aplausos y vivas, presenciaban los actos protocolares.
Escribe: Miguel Angel Farfán