INPE descarta que ‘Monstruo de Chiclayo’ haya intentado quitarse la vida

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 20 de abril, Juan Enríquez García (48), el ‘Monstruo de Chiclayo’, fue trasladado, para cumplir prisión preventiva, al penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna, a 4800 m s. n. m. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz dictó la medida contra Enríquez el 14 de abril, por secuestrar y abusar de una menor de tres años.

Algunos medios informaron que, a diez días de ser recluido en el penal, Enríquez García habría intentado acabar con su vida, además que recibía constantes amenazas de otros reos. Sin embargo, según el portal ‘La Lupa’, el INPE desmintió dicha versión, mas confirmó que, por su seguridad, separaron al ‘Monstruo de Chiclayo’ de otros presos.

Miembros del INPE determinaron algunas restricciones con respecto a la convivencia entre Enríquez García y los reclusos. Figuran entre las medidas que el sujeto puede desplazarse por determinados espacios y solo puede salir de su celda si los demás reos están encerrados. Según el portal web, los prisioneros lo ‘tenían en la mira’ para darle ‘la bienvenida’.

Confesión del ‘Monstruo de Chiclayo’

Ante la Policía, Juan Antonio Enríquez confesó la agresión contra la pequeña de tres años en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo. «Solo la conocí anoche, en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estuvo sola», declaró el agresor de la menor. Señaló, además, que ‘estaba borracho’ cuando la subió a su auto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print