Un total de 79 internos del Establecimiento Penitenciario de Camaná fueron trasladados a los penales de Arequipa, Moquegua y Tacna, con el objetivo de reducir el hacinamiento y garantizar mejores condiciones de reclusión.
Del total de internos reubicados, 40 fueron derivados al penal de Arequipa, 19 a Moquegua y 20 al establecimiento de Varones de Tacna
La operación fue ejecutada desde las 6:05 horas y culminó a las 20:30 horas del domingo, bajo un riguroso protocolo de seguridad donde participaron 23 agentes de seguridad del INPE, efectivos de la SUAT junto a personal de la Policía de Carreteras.

Este traslado responde a las recomendaciones del Tribunal Constitucional en el expediente N.º 05436-2014-PHC/TC, que insta al Estado a adoptar medidas concretas para reducir la sobrepoblación carcelaria en determinados establecimientos penitenciarios.
Los internos fueron trasladados con sus respectivos legajos personales, sociales, psicológicos, médicos, artículos personales y con la debida notificación individual, en cumplimiento con la normatividad vigente y garantizando sus derechos fundamentales.