Esta mañana se realizó una inspección de la ciclovías en la avenida Parra para evidenciar las denuncias de los vecinos en estas últimas semanas que se implementó este sistema para los ciclistas.
El procurador de la comuna provincial de Arequipa, Mario Fernández, señaló los daños que se han producido durante este tiempo, sobre todo la destrucción de los bolardos por el paso de los vehículos:
“No hay un mínimo de respeto para estacionar los vehículos y tampoco para respetar la vida de los ciclistas. Hay una empresa de mercancías interprovincial que, delante de la prensa ha procecido a sacar sus vehículos y destruir los pocos bolardos que hay en la zona. Se hará la denuncia respectiva y la indemnización correspondiente a las empresas y vehículos infractores”, indicó.
Además indicó que harán una constatación policial de los daños que están cerca al Puente de Fierro; por otro lado refirió que, las denuncias están llegando a la procuradoría y se están valorizando. Son alrededor de 15 denuncias contra los vehículos que no respetan las ciclovías y comenten infracciones a la propiedad pública.