Botón de pánico. Esta mañana, la Policía Nacional del Perú realizó un simulacro de asalto a una unidad de transporte público en el puente Grau. Desde ahora, las vehículos que pertenecen a la empresa TransCayma contarán con un botón de pánico que se usará en caso de incidencias delictivas.
El coronel de la PNP, Enrique Rodríguez, indicó que cien unidades de la línea mencionada implementarán este botón de pánico, el cual los conecta directamente con la central de la PNP. El objetivo de este sistema es reducir el número de actos delictivos dentro y fuera del bus.
Los conductores podrán enviar códigos si los delincuentes se encuentran dentro del bus o si están delinquiendo en las calles. De esta manera, los policías tomarán conocimiento del hecho y, gracias al GPS, se dirigirán e intervendrán.
Finalmente, Rodríguez informó que al día se reportan entre dos y tres asaltos dentro de buses. En caso que un ciudadano sea víctima de un robo, el agente lo exhorta a mantener la calma y esperar el accionar de la PNP. Asimismo, este pidió que otras empresas de transporte se sumen a esta iniciativa para lograr reducir los robos en la Ciudad Blanca.