La presidenta de la asociación U Manos, Fiorella Mattos, ha realizado este martes 22 de agosto, la solicitud para declarar en estado de emergencia la salud mental de la Región de Arequipa. Esto por los últimos feminicidios violentos que se han suscitado.
«En primer punto estamos solicitando que se incluya la educación emocional. Enseñar a nuestros estudiantes a reconocer, regular y comunicar emociones a nivel de educación básica regular, institutos y universidades», dijo Mattos.
También señaló que pedirán que cada institución educativa cuente con un psicólogo, así como socializar la importancia de la salud mental. Además de escuela para padres de familia.
La presidenta de U Manos señaló que si bien todo lo mencionado requiere de un presupuesto, está segura que las autoridades podrán tenerlo para estas actividades que son importantes. «El presupuesto no es ningún problema, porque vemos que las municipalidades sacan el dinero para verbenas y fiestas, mucho más se debería gestionar para cosas de importancia, como estas iniciativas. Imposible no es», mencionó.