Instalarán reductores de velociadad en la vía Arequipa-Yura en octubre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En octubre se llevará a cabo la instalación de reductores de velocidad en la Vía Arequipa – Yura. Esta importante medida fue anunciada por los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Concesionaria Vial del Sur (Covisur).

Según informó el Ing. Luis Navarro Flores, representante del MTC, el expediente técnico elaborado por la concesionaria está programado para ser aprobado por el MTC la próxima semana. Luego, los trámites administrativos se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, y se espera que en octubre ya se estén ejecutando los reductores de velocidad en la vía.

El Ing. Jaime Gutiérrez, gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad de Yura, detalló que este año se ha priorizado la instalación de cuatro reductores de velocidad o rompemuelles. Uno de ellos estará ubicado en el sector de El Porvenir, y los tres restantes se ubicarán en Ciudad de Dios.

Jaime Gutiérrez destacó que durante una visita en Lima, la alcaldesa Mirtha Ruelas obtuvo el compromiso del MTC para viabilizar el expediente. La financiación será proporcionada por el MTC, mientras que la ejecución estará a cargo de la concesionaria.

Te puede interesar: Paucarpata: Vecinos de la Urb. Guardia Civil exigen reductores de velocidad por constantes accidentes de tránsito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print