Padres denuncian el abandono de obras del colegio San José de Calasanz

Padres denuncian el abandono de obras del colegio San José de Calasanz
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Indignados y mortificados la mañana del día de hoy un grupo de padres de familia de la Institución educativa San José de Calasanz ubicado en el distrito de Cayma. Realizaron una protesta debido a que sus hijos aún no retornan a la presencialidad educativa, debido a el abandono de trabajos de remodelación de la infraestructura del plantel.

Los padres de familia de la institución educativa, se encuentran cansados ante la situación. Los trabajos de remodelación a cargo de la infraestructura del colegio empezaron en diciembre del año 2019, obra que debía ser entregada en el 2021.

Ante esta situación. Señalan que sus menores hijos no están aprendiendo nada en la modalidad de educación presencial, lo cual está generando preocupación en el poco aprendizaje que se está dando. “Necesitamos que nuestros hijos estudien, queremos educación presencial, nuestros hijos no aprenden nada en la virtualidad” señala una de las madres de familia.

Padres denuncian el abandono de obras del colegio San José de Calasanz. Foto: Gerardo Ramos

Aproximadamente 600 alumnos de la institución educativa de los niveles de inicial, primaria y secundaria, están siendo afectados por esta situación. “Queremos hacer respetar el derecho de nuestros hijos”, señala Eduardo Rosado padre de familia.

Los trabajos de remodelación, según indican los padres de familia, se encuentran en estado de total abandono por parte de la empresa constructora. Ya que progresivamente pidieron ampliaciones en la obra, las cuales no han sido aprobadas.

Situación actual de la obra en la institución educativa

Shirley Calderón, presidenta de Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa. Mencionó que ya vienen reclamando muchas veces esperando una solución ante esta situación. Sin embargo, señala que hay un 75% de avance de la obra. Lo cual les resulta una burla, ya que los trabajos de la obra iniciaron hace mucho.

Indican que quieren una solución que no solo se base en promesas, sino que se ejecute mediante acciones. Señalan que continuaran con esta medida de protesta, y piden entrar en diálogo con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez para que tome cartas en el asunto.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Padres de familia del colegio Muñoz Nájar piden cambio de docente

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print