Más de 300 instituciones educativas en Arequipa se encuentran en deuda con Sedapar, lo que podría poner en riesgo el servicio de agua potable en dichos establecimientos. La Presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta, reveló que estas deudas ascienden a más de 480 mil soles, con casos que datan de años anteriores hasta meses recientes.
Arminta detalló casos preocupantes como el del colegio Pablo Joven en la ampliación de La Tomilla en Cayma, con una deuda que alcanza los mil soles, correspondientes a 104 meses de atraso en los pagos. Otro ejemplo es la Institución Tecnológica Parque Industrial de la Producción, que adeuda más de 22 mil soles, equivalentes a 52 meses de morosidad.
La presidente de la comisión de Educación del CRA señaló que sostuvo reuniones recientemente con funcionarios de Sedapar. En donde se ha llegado a un acuerdo para no interrumpir el servicio en las instituciones. Se espera que esta disposición se cumpla para garantizar el acceso al líquido elemento en los centros educativos
Deudas con SEAL
Además, se ha solicitado información a los funcionarios de SEAL sobre las deudas por el uso de energía eléctrica en los colegios, con el fin de exigir el pago de estos servicios básicos.
Te puede interesar: Reconstrucción del colegio Arequipa iniciaría en julio