Integrantes del personal administrativo del sector educación se encadenaron en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Reclamos. Varios sindicatos de profesores y administrativos se apersonaron hoy a las instalaciones del Gobierno Regional en Arequipa. Ellos llevaron a cabo un platón y exigieron la nivelación de sus pagos; además de otros reclamos con respecto a la contratación de docentes en la región.

Los sindicatos manifestantes fueron: Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) y la Federación Sedes Administrativas de Educación del Perú (Fesadep).

Adolfo Quispe, secretario general del Sutep, declaró que el gobernador regional debe resolver las demandas de estos trabajadores. Del mismo modo, añadió que este colectivo se ve perjudicado por la aprobación de una ordenanza municipal que aplicaría la Resolución Ministerial N.º 326-2020-MINEDU. Según los protestantes, esta disposición privatizaría la educación en la ciudad.

Sumado a ello, el caso de varios docentes que no fueron ratificados en sus contratos y en su lugar, según comentan, se contrató a personas sin título pedagógico. Representantes del GORE vienen atendiendo a los dirigentes para buscar una solución a esta problemática.

Asimismo, dos trabajadoras del campo administrativo de educación se encadenaron en la sede del GORE para exigir la nivelación de sus pagos. Ambas mujeres señalaron que hace aproximadamente 18 años vienen percibiendo 480 soles, los cuales no les alcanzaría para solventar los gastos familiares.

FOTO: GERARDO RAMOS

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print