Varios trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, denuncian no contar con las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades. El problema principal, sería la falta de internet, que les impide realizar diversas actividades.
Mauro Sánchez Medina, secretario general de la GERESA, informó que no hay red wifi en el inmueble. Esta falta, ocasionaría que se demoren muchos procesos en el establecimiento. Por ejemplo, está el retraso de aquellos papeles importantes que se estancan en ciertas oficinas.
Los trabajadores, utilizan el SIGEDO para el control de sus documentos, pero, sin internet, se les hace difícil realizarlo. Sánchez Medina, mencionó que debe usar sus propios datos para realizar este intercambio de información con más rapidez.
También, las modificaciones presupuestales no se pueden hacer ni transmitir por falta de internet, tampoco se pueden realizar procesos de pagos.
Los trabajadores, presumen que la causa de esto sea la acumulación de pagos pasados o la no renovación de contrato.
Pago de planilla
Actualmente hay muchos regalos por este tema. Sánchez, menciona que, para realizarse, se debe transmitir, se deriva al Ministerio de Economía y Finanzas, se aprueba y se retorna las fases para realizar el pago.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala