Internos de Arequipa fabrican productos que son exportados por empresas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como parte de la reactivación económica en el país, en los establecimientos penales se está reaperturando los talleres de trabajo y las áreas de educación para beneficio de los reos.

La jefa regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Marina Ancalle, señaló que existe un nuevo programa para los jóvenes internos:

“En el programa ‘Creo’ tenemos jóvenes de 18 a 29 años, ellos son primarios y reciben un tratamiento integral a cargo de profesionales, como de salud, psicología, de salud y legal. Además tenemos talleres donde los internos pueden producir productos de calidad”, manifestó.

Desde noviembre del 2020 se reactivó los talleres de trabajo y de educación para los internos. Este programa tiene por finalidad la resocialización del interno a través de actividades laborales y educativas. Son 69 internos los que participan de estos talleres como el calzado, confección, tejidos, monederos de cuero y que son comercializados en diversas ferias.

“Hay productos de lana de alpaca que se venden fuera del país, muchos empresarios se llevan estos productos que son exportados a nivel internacional”, indicó Ancalle.

Para la época navideña se producen panetones, adornos y juguetes en madera, confecciones y tejidos que son vendidos en las ferias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print