Intervienen cuna jardín en Paucarpata donde se encontraron a 14 niños menores de 5 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Intervención. Esta mañana, fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata se digirieron a la cuna jardín «Rayito de Luna», el cual habría estado funcionando como guardería. Durante la intervención, el grupo a cargo encontró a 14 niños menores de 5 años.

El subgerente de Desarrollo Económico Local, Milward Carnero, señaló que se procedió a cerrar temporalmente el establecimiento porque no cuenta con Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Defensa Civil. La propietaria debe regularizar estos documentos en un periodo de 5 días, de lo contrario, el local podría ser clausurado definitivamente.

Además, tras la operación se comunicaron con los padres de familia de los menores hallados para que los recojan. Si bien los niños se encontraban con sus mascarillas y guardando el distanciamiento, la cuna jardín no contaba con un pediluvio u otros implementos de bioseguridad indispensables para salvaguardar la salud.

 El dictado de clases es virtual

El supervisor de instituciones privadas de la UGEL Arequipa Sur, Magno Molina Barriga, indicó que para dictar clases semipresenciales se requiere un permiso del Ministerio de Educación; además, hasta el momento, la única modalidad autorizada es la virtual.

Asimismo, según las investigaciones de la UGEL Sur, la cuna jardín intervenida no estaría registrada en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie). De acuerdo a las declaraciones del abogado Molina Barriga, un establecimiento de este tipo debe solicitar permiso a la municipalidad así como a la UGEL competente para proceder a la prestación de servicios.

Finalmente, el representante de la UGEL Arequipa Sur declaró que elevarán el informe correspondiente para determinar las consecuencias que de ello deriven. La intervención al local es producto de una denuncia ciudadana y es la segunda vez que las autoridades acuden a «Rayito de Luna».

FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print