La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) del Perú anunció este jueves la intervención de Financiera Credinka S.A. Esto, debido a su acelerado deterioro de solvencia, conforme al artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero. Esta medida tiene como objetivo salvaguardar los intereses de los ahorristas y mantener la estabilidad del sistema financiero peruano.
La intervención se produce tras la identificación de graves debilidades financieras en la entidad, lo que ha obligado a la SBS a actuar para proteger los depósitos de los clientes. Según la superintendencia, Financiera Credinka había sido asistida por dos Programas de Fortalecimiento Patrimonial, mecanismos que permiten transferir activos y pasivos a otra institución a través de un proceso de concurso.
Es importante destacar que los ahorros de los clientes están protegidos por el Fondo Seguro de Depósito (FSD), que cubre a Credinka. La SBS asegura que la transferencia incluirá todos los depósitos, tanto aquellos cubiertos como los no cubiertos por el FSD, garantizando así la seguridad de los fondos de los ahorristas.
Esta intervención busca dar tranquilidad a los clientes y mantener la confianza en el sistema financiero del país.
Te puede interesar: [VÍDEO] ¡Increible! A plena luz del día roban joyería ubicada a media cuadra de la plaza de armas