La Policía Anticorrupción y la Fiscalía de Arequipa llevaron a cabo una operación conjunta en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, debido a sospechas de contratación irregular de personal. La intervención se produjo después de que saliera a la luz el contenido del grupo de WhatsApp denominado ‘Hunter Gestión 2023’,. El cual estaba conformado por alrededor de 40 miembros, quienes probablemente habrían respaldado la campaña del actual alcalde de Hunter, Christian Arce.
En los mensajes compartidos en febrero, se puede leer la siguiente frase: «Compañeros, recuerden que ahora está en convocatoria CAS nuestros compañeros de comunales y serenazgo, brinden ayuda y apoyo correspondiente», supuestamente escrito por Arce. Dichos chats revelan que algunos integrantes enviaron sus currículos, lo que se presume como un intento de acceder a las plazas CAS mencionadas.
Ante esto, el alcalde Christian Arce, indicó que estas conversaciones eran falsas. «No he leído los chats, pero sí me han hecho entender lo que estaba pasando. Pero como siempre, a lo largo de muchos años cuentas falsas han hablado de mí, no le di importancia», mencionó el burgomaestre.
Por otro lado, felicitó el accionar de la Fiscalía y pidió que se realice las investigaciones correspondientes, porque solo quiere que estas ‘acusaciones falsas’ se esclarezcan. Asimismo indicó que realizarán las denuncias correspondientes por difamación.