Esta mañana al promediar las 4:00 a.m. se intervino un local en la avenida Lambramani, donde se ejercería la prostitución. Este local esta ubicado cerca al grifo Pecsa por el centro comercial y su fachada estaba pintada de negro.
El gerente de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jolwer López, detalló que desde el mes enero, ya tenían varias quejas de los vecinos de la zona. Esto debido a peleas, escándalos y la inseguridad que se generaba principalmente en la noche.
Dentro del local se encontró un cuarto, donde se presume que se ejercía la prostitución. Asimismo, se halló gran cantidad de cajas de cerveza, principalmente en el techo del local.
Durante la intervención, se detuvo a más de 15 féminas entre peruanas y extranjeras y un promedio de 20 parroquianos. Actualmente, están pasando todos, por un control de identidad.
Cierre definitivo del prostíbulo
El funcionario de la comuna provincial, informó que se colocarán bloques de cemento en la puerta del local, para su clausura definitiva. Al respecto de la demora del cierre del local, del cual ya tenían conocimiento desde enero. López, señaló que local, operaba de forma sigilosa, evitando que puedan intervenirlo en más de una oportunidad.
“Utilizaban códigos QR, para que las personas puedan entrar y como ven había una cámara en la puerta para identificar a los visitantes. Era complicado intervenirlo; porque en más de una oportunidad, no abrían la puerta”, indicó.
En el operativo participaron agentes del serenazgo de la MPA, Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de trata de personas.