El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Dario Hurtado T. y Aderlin Huamán H., por el presunto delito de lesiones en agravio de José Escobar A. (18), quien denunció haber sido agredido mientras se encontraba en el cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores.
Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional, el hecho ocurrió el pasado 27 de abril dentro de las instalaciones militares.
El joven de 19 años relató haber sido golpeado por personal superior al punto que lo dejaron inconsciente por lo que fue trasladado al Hospital Militar.
Te puede interesar: Soldado denuncia brutal agresión dentro del Fuerte Salaverry: “He perdido la conciencia por los golpes en la cabeza”
En el marco de las diligencias, ya se realizó el reconocimiento médico legal y, debido al descanso médico otorgado al denunciante, su declaración fue reprogramada para el próximo 2 de mayo.
El fiscal provincial de Mariano Melgar, Frank Rosas Gainza, dispuso que efectivos de la comisaría de Miraflores realicen las acciones preliminares pertinentes en un plazo de 40 días, bajo la dirección del Ministerio Público.
Entre las diligencias programadas se incluye la toma de declaración a los denunciados y a testigos del hecho, así como la solicitud de copias certificadas de la historia clínica del agraviado, junto con otras acciones que contribuyan a esclarecer lo ocurrido.