El abogado de los deudos de las víctimas y heridos en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, Carlos Rivera, señaló que el Ministerio Público no está acelerando las investigaciones.
Según Rivera la Fiscalía solo está generando documentos y no está desarrollando actos de investigación que permitan aclarar los hechos.
Asimismo, señaló que a finales de marzo se creó un equipo especial de fiscales para investigar el caso, Esto correspondiente para los deudos de Ayacucho y Apurímac, pero estas carpetas fiscales no llegaron a Lima.
«Hacia finales de marzo se creó ese equipo especial, un grupo de fiscales encargados de concentrar las investigaciones en Lima. Eso ha tenido un ritmo bastante desconcertante», indicó.
Declaraciones de Dina Boluarte para deslindarse de investigaciones
El letrado mostró su molestia tras las declaraciones de Dina Boluarte de señalar que aunque sea la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, no “tiene comando y los protocolos los deciden ellos”.
Esa es una defensa suicida, porque se pretende repetir la estrategia que presentó Alberto Fujimori en el juicio por violación a los derechos humanos, alegando que el presidente tiene una posición protocolar respecto de los institutos armados; y en la sentencia se determinó que no hay una posición protocolar”, precisó.