Investigan extraña muerte de mujer internada en hospital Honorio Delgado

La paciente, quien había sido internada el 20 de marzo tras sufrir una fractura de tibia y peroné, esperaba una cirugía sin complicaciones aparentes cuando ocurrió su deceso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Teresa Olivera Alfaro, de 56 años, falleció la noche del lunes 31 de marzo en el hospital Honorio Delgado, en circunstancias que aún están bajo investigación. La paciente, quien había sido internada el 20 de marzo tras sufrir una fractura de tibia y peroné, esperaba una cirugía sin complicaciones aparentes cuando ocurrió su deceso.

César Olivera, hermano de la fallecida, denunció que la familia fue informada recién la mañana del martes sobre la muerte de Teresa. “En el hospital nadie nos ha dado una explicación, todos se esconden. No puede ser que al día siguiente nos digan recién que había muerto. Por eso hemos hecho la denuncia para que se investigue qué ha pasado”, expresó.

Posible vínculo con el suero fisiológico

El hermano de la paciente señaló que observó la administración de suero fisiológico a Teresa los días previos a su fallecimiento. “El lunes, al escuchar las noticias de que había problemas con el suero, pedí que se lo saquen. No sé si eso tenga algo que ver. Estamos a la espera de los resultados de la necropsia”, afirmó.

Te puede interesar: Minsa adquiere 120 mil frascos de suero fisiológico tras suspensión de Medifarma

Por su parte, el director del hospital, César Molina, indicó que el lote de suero fisiológico ha sido inmovilizado a nivel nacional desde el 30 de marzo. Además, señaló que la necropsia preliminar determinó que la causa de la muerte fue un edema pulmonar, aunque aún se investigan las razones exactas. “No tenemos el diagnóstico final, pueden ser varias causas. El Ministerio Público nos informará”, declaró.

Asimismo, Molina informó que la paciente tenía antecedentes de tratamiento por salud mental y cuadros de epilepsia, aunque no precisó si estos factores pudieron influir en su fallecimiento.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y determinar si existió alguna relación con la administración del suero fisiológico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print