La Municipalidad Distrital de Cayma investigará como se originó un incendio en la parte alta del distrito de Cayma, cerca a la entrada del área destinada a la construcción del nuevo cementerio en el sector de Condormico.
El gerente de Gestión Ambiental de la comuna caymeña, Adolfo Calderón, sostuvo que es extraña la manera de cómo se originó el siniestro ya que la municipalidad no realizó la quema de nada en el lugar, por lo que se presume habría sido causado por manos extrañas. Descartó que la zona sea un botadero de basura debido a que el municipio lleva todos los residuos sólidos a Quebrada Honda.
El siniestro se registró a las 11:00 p. m. del pasado martes y provocó que los agentes de Serenazgo se apersonará inmediatamente logrando controlar el fuego con el apoyo de un cisterna de la comuna distrital, de los bomberos quienes apoyaron con dos unidades abastecidas de agua para mitigar el fuego.
En horas de la mañana, con maquinaria procedió a echar tierra y más agua a fin de mitigar por completo el incendio, siendo este controlado en su totalidad.
Tras la evaluación de Defensa Civil no se tuvieron daños materiales porque las viviendas se encuentran alejadas y tampoco se puso en riesgo los queñuales de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ni la zona de amortiguamiento.
Fuente: Andina