Italia: Adolescente pakistaní fue asesinada por su familia tras oponerse a matrimonio arreglado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Saman Abbas fue una adolescente pakistaní de 18 años que fue brutalmente asesinada por su familia, después de haberse negado a aceptar un matrimonio arreglado.

El hermano de 16 años de la víctima relató los hechos que ocurrieron el pasado 30 de abril. Para planificar el crimen, el día anterior a la desaparición de la joven, se realizó una «reunión familiar» en el domicilio de los Abbas, donde estaban Shabbar Abbas y Nazia Shaeen, sus padres. De acuerdo al juez, el móvil del asesinato fue la negativa de la fémina al no aceptar el matrimonio arreglado con un primo pakistaní. Además, ella mantenía un relación sentimental con un joven de su edad que residía en Italia.

«Hay una relación terrible entre los preceptos religiosos y los dictados de la tradición local, que obligan a los miembros del clan a una observancia brutal, ciega y absolutamente acrítica sobre el feminicidio», describió el juez.

El asesino fue el tío de Saman, Danish Hasnain, un islamista de 33 años, quien la estrangulo.

«La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla [municipio italiano], y la tiramos allí porque así no va bien. Ella hace demasiadas cosas. Se pone pantalones. Nada que ver con la mujer musulmana», escuchó el hermano de Saman a su tío.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print