Jacob Chansley, quien fue apresado por los cargos de disturbio y desacato, señaló que, se siente decepcionado de Donald Trump y está dispuesto a testificar en su contra para el juicio político impulsado por el Partido Demócrata para responsabilizar a Trump por los hechos ocurridos a inicios de año.
En declaraciones para Associated Press, el abogado de Chansley, Albert Watkins, reveló que su defendido se encontraba “terriblemente enamorado” del ex presidente Trump, sin embargo, luego que este se negara a concederle un indulto presidencial, Jacob Chansley se sintió profundamente traicionado.
El abogado Watkins, señaló que mantendrá comunicación con la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para ratificar la participación de su cliente durante los testimonios en el juicio político contra Trump. Asimismo, indicó que Chansley se encuentra arrepentido de haber participado de los disturbios en el Capitolio.
El pasado 6 de enero, un grupo de partidarios del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trumo, irrumpieron en el Capitolio para evitar la ratificación de los votos electorales que le dieron la victoria a Joe Biden. Dentro de este grupo se encontraba Jacob Anthony Chansley, quien se viralizó en redes sociales al ingresar al recinto vestido de vikingo y cargando una bandera de los Estados Unidos.