Cargos. El congresista de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, estuvo acompañando hoy al ministro de Salud, Hernando Cevallos, en su reunión con las autoridades de salud y varios gremios de la región, para abordar diferentes problemáticas del sector.
Quito destacó que entre las principales prioridades de la reunión está la creación de un nuevo hospital y el mejoramiento en cuanto a la capacidad hospitalaria de los nosocomios. Al ser consultado si ostentará el cargo de ministro de Trabajo, señaló no saber nada sobre el tema, pero que no escapa a ninguna propuesta que sea para beneficiar al país.
«A mí nadie me ha dicho o informado del tema. Nosotros estamos en la capacidad de asumir cualquier reto que venga, no escapamos a ninguno por el bienestar del país y de los trabajadores», declaró el parlamentario.
Asimismo, ratificó su posición de sancionar o retirar a los ministros que no cumplan con sus funciones o trabajos. Paralelamente, Quito remarcó que la actitud del Congreso de intentar retirar a los miembros del gabinete por temas ajenos a sus labores, no ayuda al progreso del Perú.
«A los ministros se les debe cuestionar por sus responsabilidades, cada ministro tiene derecho a renunciar, pero no pueden estar presionándolos por decisiones ajenas a su trabajo», puntualizó el funcionario.
Finalmente, en relación con la supuesta agresión verbal del premier Bellido contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos; Quito manifestó que toda agresión verbal o física contra la mujer debe ser sancionada, por lo que espera que el caso pueda aclararse.