Jefe de la III División del Ejército del Perú a favor de que el personal acuartelado reciba sueldo mínimo: «Será motivación»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El personal del servicio militar acuartelado recibirá la Remuneración Mínima Vital (RMV) como asignación económica mensual, la cual asciende a S/1025. Esto luego que este jueves 22 de junio el Congreso oficializó la norma que dispone esta medida en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Jhon León Rabanal, jefe de la III División del Ejército del Perú, se mostró de acuerdo con esta iniciativa. Pues señaló que es muy beneficioso para el personal y también podría significar como una motivación para que más personas se acojan al servicio militar. edscartó que el recibir esrte monto deje de ser voluntario el servicio.

«El servicio siempre va a ser voluntario, pero será una motivación para que se presenten a los cuarteles en donde recibirán capacitaciones. A raíz de los últimos sucesos ha habido un retraso de la captación de los cupos. A partir del 1 de julio iniciamos un llamamiento y esperamos la participación de los ciudadanos de Arequipa», sostuvo.

Explicó que durante este nuevo llamamiento se tiene la capacidad de solo 2500 personas en dicha división. Actualmente este proyecto de ley beneficiaría a más de 10 000 soldados del personal acuartelado en la III División. 

Jhon León Rabanal, jefe de la III División del Ejército del Perú. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Personal civil del Ejército se sumó al paro de 48 horas de trabajadores estatales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print