Apoyo. Esta mañana, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción. A las afueras de las instalaciones, se concentraron varios simpatizantes y la esposa del gobernador, Jennifer Neira, quien ratificó, una vez más, la inocencia de su cónyuge.
Neira declaró que es la consejera Crhiss Díaz quien le pide trabajo y otros beneficios a la autoridad regional. En ningún momento Cáceres habría ofrecido algo —señala su esposa—.
«Claramente se oyen en los audios, mi esposo [Cáceres Llica] no le ofrece nada a la consejera [Crhiss Díaz]. Al contrario, es ella quien empieza a pedir trabajo y cosas. Ella los sembró con estos audios, debería estar investigada como los demás», indicó Neira.
La abogada recalcó que hay ‘intereses políticos’ detrás de la detención de su esposo. Según Neira, la intervención del gobernador no fue nada secreta, ya que miembros del programa periodístico Cuarto Poder estaban en el lugar de los hechos. Manifestó, además, que en ningún momento intentó fugarse.
«Hay muchos intereses detrás de la captura de mi esposo. ¿Cómo el programa Cuarto Poder sabía de la detención?, se nota que no fue nada secreta la intervención. Él [Cáceres] se sentía muy ofuscado por la situación, por eso reacciono así. Yo no sé de dónde sacan la versión de que él se iba a fugar, eso es falso. Cada semana vamos a esa casa a visitar a nuestros familiares, nunca intentó fugarse», acotó.
Neira reafirmó la inocencia de Cáceres y confía en que pronto salga de la cárcel. Ahora está a la espera de que la defensa del gobernador presente la apelación correspondiente.