La esposa del gobernador regional de Arequipa, Jenniffer Neira, se pronunció tras conocer el dictamen de prisión preventiva por 24 meses en contra de su esposo y otros seis implicados en el caso Los Hijos del Cóndor, que son acusados del delito de cohecho pasivo y otros contra la administración pública.
Neira se sintió decepcionada por el fallo emitido por el juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga Pérez, a quien acusó de estar parcializado e indicó que tomará acciones legales contra él.
«Me siento muy decepcionada con la resolución del juez, en todo momento fue una audiencia parcializada. Claramente hay intereses detrás del encarcelamiento de mi esposo. La balanza de la justicia se ha inclinado más para el lado de la Fiscalía, vamos a apelar esta decisión en tres días y tomaré medidas contra el juez, que luego de su falló me deja muchas cosas en que pensar», mencionó Neira.
Asimismo, se refirió a la consejera Chriss Díaz Montoya, quien emitió un pronunciamiento tras conocer el encarcelamiento de los implicados. Neira pidió que investiguen a la consejera y calificó de «hipocresía», su manera de fiscalizar.
«Que puedo decir de la consejera (Chriss Díaz) es una hipocresía de su parte, esa no es la manera de fiscalizar. La consejera ha sido motivada a hacer lo que hizo, yo espero que sea investigada. Hay ahora como 7 siete familias, madres y seres queridos que sufren con todo esto. Pero Elmer, me enseño a ser fuerte y nunca mi hija tendrá que agachar la cabeza, vamos salir adelante juntas», acotó.
Por último, alegó que el sueño de ser gobernador le costo muy caro a Cáceres y mantendrá la calma en esta situación. Añadió que su esposo es fuerte y espera que pueda llevar su caso en libertad como otros políticos, tales como la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.
«Ser gobernador es un sueño que le ha costado mucho. El tuvo un sueño político, que no solo era ser gobernador, han arrancado esos sueños. Vamos a ser muy pacientes, el me enseño a ser fuerte, siempre ha sabido afrontar este tipo de situaciones, es fuerte y con la bendición de Dios saldrá adelante. Yo solo pido que él pueda afrontar su proceso en libertad, así como Yamila Osorio que esta libre y sigue un proceso. Hay intereses por verlo encarcelado a mi esposo», manifestó.
El gobernador de Arequipa, fue trasladado al penal de Socabaya, donde cumplirá esta prisión preventiva. Cáceres podría recibir una sentencia superior a los 19 años de cárcel, 15 años corresponderían por líder de una organización criminal y cuatro por el delito de cohecho pasivo.