El pasado domingo 15 de septiembre, dos discotecas ubicadas en la Av. Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, fueron clausuradas por el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones. Los locales, “Seven Disco Vip” y “After Office”, incumplieron el horario de atención permitido y optaron por cerrar sus puertas para evitar la intervención de las autoridades, con todos sus asistentes al interior. Sin embargo, este acto ilegal terminó con ambas discotecas clausuradas por 30 días.
El alcalde del distrito, Crnel. PNP (r) Fredy Zegarra Black, informó que durante la intervención los encargados de los locales cerraron las puertas para impedir el ingreso de los fiscalizadores. Lo que ocasionó que los asistentes quedaran retenidos en el interior. Los clientes, en su afán por salir, golpeaban las puertas exigiendo su liberación, mientras las autoridades municipales y policiales realizaban el operativo.
La primera intervención tuvo lugar en la discoteca “Seven Disco Vip” a las 3:00 a.m., seguido por “After Office” una hora después, a las 4:00 a.m. Ambos establecimientos superaron el horario máximo permitido de las 2:00 a.m., estipulado en la Ordenanza Municipal N° 006-2024. Debido a estas infracciones, se procedió a colocar muros de concreto en las puertas de ingreso para garantizar la clausura temporal, además de imponerles una multa equivalente a 3 UIT.
Intervenciones
El alcalde Zegarra Black resaltó que esta es la primera vez que ambos locales son intervenidos por la municipalidad. Sin embargo, este tipo de operativos son parte de una campaña de control permanente para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes. Desde el inicio de su gestión, ya se han clausurado temporalmente 40 locales en el distrito, de los cuales 6 tienen cierre definitivo y a 3 se les ha revocado la licencia de funcionamiento.
Te puede interesar: Detienen a extranjero por extorsión bajo la modalidad “gota a gota” en Cayma